Proyecto POLARIS, buscando soluciones a tu realidad

Cuando digo “buscando soluciones a tu realidad”, ¿a qué realidad me refiero? Pues no es a otra que a tu día a día como vigilante, bombero, policía o cualquier otra profesión de servicio que ejerzas.

Es curioso comprobar una y otra vez que no en pocas ocasiones admiramos y adquirimos técnicas profesionales de otras organizaciones o cuerpos similares al nuestro (cuerpos de policía, cuerpos de bombero, sistemas de vigilancia privada de otros países), todo ello para mejorar en nuestro trabajo. Eso no está mal, al contrario, es como se dignifica y mejora una profesión. Además, podríamos decir que en muchos aspectos estamos a la vanguardia.

Pero, por otro lado, qué sucede cuando esa evolución pasa por mirarte a ti mismo, en cómo vives tu profesión cuando se acaba el turno, en qué te llevas a casa al finalizar el trabajo, en cómo te afecta física y emocionalmente a ti y a tu familias el estrés inherente a una profesión de riesgo. Entonces, por desgracia, no solemos estar a la vanguardia. Aunque es justo decir que las cosas van cambiando a mejor, lentamente, pero cambiando.

Es momento de seguir mejorando profesionalmente sin olvidarte de ti misma y para ello no debes esperar a que te ofrezcan ningún camino alternativo. Te invito a que busques soluciones a saber cómo afrontar de forma resiliente las situaciones de estrés, te invito a que prepares tu cuerpo y tu mente a poner remedio antes de que el trabajo te pase factura. No estas hecho de piedra.

¿Sabías que policías en Estados Unidos o Canadá hacen meditaciones (mindfulness) para combatir el estrés?, ¿que en otros países personas con profesiones similares a la tuya hacen yoga antes de entrar a trabajar o simplemente se toman un momento para ellos mismos?

Debes saber que en otros lugares ya buscan soluciones para avanzar. Ahora te toca a ti buscar cómo mejorar.

Proyecto POLARIS puede que te sirva a ese cambio, pero si no es aquí donde encuentras ayuda lo encontrarás en otro lugar. El primer paso es que tomes conciencia de que tu profesión pasa factura, aquí y en cualquier parte del mundo es así, pero la búsqueda de soluciones pasa por ti. Te animo en ese camino.

Si quieres saber más de cómo puedo ayudarte, contacta a través de mi página web o subscríbete a mi newsletter. Ten en cuenta que la primera entrevista es gratuita y no te compromete a nada.

Comparte el contenido de este artículo